1ª parte } La forma adecuada de perder peso

Muchas personas se proponen hacer cambios en la rutina diaria para conseguir su cuerpo ideal, pero la mayoría no obtienen los resultados deseados. Probablemente no estarán haciendo lo que realmente necesita su cuerpo para que se produzca ese cambio. ¡Aquí les dejo unas cuantas entradas dedicadas a las claves para conseguirlo! 




LA FORMA ADECUADA DE PERDER PESO

UNA PERSONA HACE DIETA...
  • Hace solo aeróbico
¿Qué consigue?
  • Pierde 6 kilos
  • De ellos, parte es músculo, parte agua y algo de grasa
Resultado:
  • La forma del cuerpo sigue igual, una versión mas pequña de lo que era antes
Conclusión: 
Ganará el peso otra vez de vuelta.


OTRA PERSONA HACE AERÓBICO Y PESAS...
  • Aprende a comer sano
¿Qué consigue?
  • Solo pierde 1kilo
  • Pero ha ganado 2kilos de músculo
Resultado
  • Cambiará la forma de su cuerpo más estilizado y tonificado
Conclusión:
  • No volverá a engordar

La primera ha perdido mas peso en la báscula, pero de los 6kilos que ha perdido, solo una pequeña parte es grasa. Recuperará el peso enseguida y como ha perdido músculo, puede que recupere hasta más. Tampoco estará contenta con su aspecto porque cuando se pierde peso de esta manera, debajo queda una silueta blanda y fofa.

En el segundo caso, si hacemos caso a la báscula vemos que solo ha perdido 1kilo. Pero ¿como lo ha hecho? En realidad ha perdido 3kilos de grasa y ha ganado dos de músculo en un programa de tonificación. Ahora está mas fuerte, su silueta ha cambiado y está mas definida.

 ¡El músculo ocupa menos espacio que la grasa!

¡Para cumplir el reto quemagrasa, alimenta el músculo!

Existen muchas delgadas-gordas. Muchas veces la apariencia de delgadez engaña: para estar delgada, no basta con pesar poco. La delgadez no se mide por lo que uno pesa en la báscula.

¡Aparentar estar delgada pero siendo fofa y blanda, no es lo mismo que estar realmente en forma y dura!


¿Quien conoce a alguien que no haya perdido un par de kilos en una dieta para volver a recuperarlos en poco tiempo?

Engordar o quemar grasa es un síntoma y los problemas no se solucionan atacando los síntomas porque si nos limitamos a eso, aparecerán otra vez. 
¿De dónde viene el problema? Viene de que no has hecho nada por arreglar tu infraestructura, tu metabolismo deteriorado. Tienes que rehabilitar la maquinaria quemagrasas.


¿CÓMO SE QUEMA LA GRASA DENTRO DEL CUERPO?
En primer lugar tenemos: los almacenes de grasa del cuerpo, en las mujeres suelen estar en las caderas y en los hombres en el estómago. 
Luego tenemos el motor del cuerpo donde se quema la grasa.

Ejemplo En Un Coche...
¿Dónde creeis que se consume la gasolina de vuestros coches? ¿ en la carrocería?¿en las ruedas? "Jo, mi coche consume mucha gasolina porque tiene unas ruedas muy grandes". Claro que no. El consumo de gasolina dependerá de la cilindrada de tu motor. Un motor de 8 cilindros quema más que uno de 2. 

Pues el motor del cuerpo es el músculo, que es el responsable del consumo de calorías. El músculo es el que quema la grasa. Cuanto más fuerte tengas los músculos, mas grasa quemarás.


¡Cambia tu mentalidad fitness! ELIMINA EL " Estoy gorda, necesito ponerme a dieta" Y CAMBIALO POR: " Estoy gorda, necesito ponerme en forma"

¿Tús músculos queman grasa o no?

Si tu maquinaria quema-grasas no está funcionando porque tus músculos no queman las moléculas de grasa de forma eficiente, lo que necesitas es enseñar a tu metabolismo a procesar bien la grasa. 

¿Y como le enseño?


-> Haciendo ejercicios cardiovasculares aeróbicos-anaeróbicos
-> Practicando ejercicios de tonificación para endurecer
-> Comiendo alimentos nutritivos en pocas cantidades a lo largo del día

Comentarios