Ganar masa muscular con peso corporal

Aquí va un consejillo importante para los deportistas que no van al gimnasio y entrenan en casa o en el parque con peso corporal y quieren ganar músculo.

Si eres una mujer que cree no estar interesada en ganar masa muscular, primero lee este enlace:
y una vez tirados a la basura tus miedos y fobias del ejercicio , ya puedes seguir leyendo!!


Los ejercicios en sí mismos no producen ciertas cosas en nuestro cuerpo, lo que importa es cómo los realizamos. Así obtendremos un resultado u otro.

Así que puedes hacer dominadas como muchos crossfiteros las hacen, dominadas con kipping, moviendo todo el cuerpo, una detrás de otra rápido como quienes quieren hacer un montón de dominadas, tantas como puedan, y es como gimnasia y está bien. Está bien porque eso forma parte del deporte pero no construirás grandes biceps ni dorsales haciendo eso porque el músculo no está suficiente tiempo bajo tensión. 

Entonces, ¿Por qué  haciendo dominadas no gano músculo? Por la forma en que lo haces. Solo estás balanceándote y estirando el cuello por encima de la barra. 

Los ejercicios con peso corporal están genial para ganar músculo también: flexiones, dominadas, fondos, sentadillas, zancadas... puedes hacer todas esas cosas pero si lo que quieres es ganar masa muscular entonces tienes que tener el músculo bajo tensión. Tiempo bajo tensión significa: cuánto tiempo en segundos estás aplicando presión sobre el músculo. 
Si haces estos mismos ejercicio y te tomas un tiempo para subir y bajar, despacio, durante 4 segundos, entonces todo cambia, ya no podrás hacer el mismo numero de dominadas, quizás hagas la mitad y sentirás quemazón por todo el músculo.

En el sistema nervioso hay diferentes patrones de reconocimiento y si  has estado haciéndolo de una manera un año y entonces cambias el tiempo, el cuerpo se va a volver loco a cerca de lo que hacer y te va a responder. Siempre que estimules algo en tu cuerpo o en la vida, cualquier cosa que cambie tu entorno, sea intrínseca o extrínsecamente, habrá una respuesta, a si que cambia algo. 

Esto es un gran mensaje ya sea con el ejercicio o con algo en tu vida que no este yendo de la forma que te gusta. A veces no importa tanto lo que cambies, sino que cambies algo, cambia algo, haz algo diferente y obtendrás una respuesta diferente.

"Cambia el plan, pero no cambies la meta"




Comentarios

  1. Hola. tienes toda la razón. Hago deporte diariamente y si se hace bien se notan los resultados... más vale hacer pocas abdominales pero bien que no una gran serie deprisa y de cualquier forma. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario