Cerebro femenino vs cerebro masculino

Como sabemos, el cerebro se divide en dos hemisferios, y aunque cada uno tenga su función, cada uno necesita también del otro para realizar una tarea correctamente. Un apunte interesante sobre esta especialización hemisferica es: las diferencias que presentan dependiendo de si se es hombre o mujer.


El cerebro masculino tiene sus áreas de especialización más localizadas, mientras que el cerebro femenino tiene sus capacidades repartidas de una forma mas bilateral, es decir, entre ambos hemisferios. Además, en el femenino, al estar las áreas del lenguaje mas vinculadas con la parte emocional, no es de extrañar que utilice el lenguaje para casi todo tipo de tareas, algo que no ocurre en el cerebro masculino, que tiene sus áreas emocionales mas vinculadas con las regiones motoras, algo que se traduce en no hablar-¿para qué?-, sino en hacer. 

Por explicarlo de alguna manera, el cerebro femenino "piensa en alto" mientras que el masculino lo hace hacia dentro, en silencio. 

Esta característica es fundamental para entender mejor a los hombres y las mujeres, pues algunos suelen pensar que sus parejas se han vuelto locas porque están cambiando continuamente de opinión, cuando realmente lo que están haciendo es poner en orden sus pensamientos...pero en voz alta. 

También ellas piensan que a su marido le vendría muy bien hablar de sus problemas e insisten en que lo hagan una y otra vez hasta que obtienen como respuesta un bufido. Hay que dejar que su cerebro ponga en orden las ideas pues, de lo contrario, no hay nada que pueda decir. 

Mila Cahue

Comentarios