Recordatorio: cómo trabajar para obtener resultados

¿Haces ejercicio y no obtienes resultados? - ¿Intentas seguir una dieta y la acabas dejando?- ¿Te haces un lío con lo que debes comer y lo que no? - ¿Cualquier cosa que te comes te engorda enseguida?- ¿Estas fofa/o y no sabes como mejorar?- ¿Quieres cambiar algo y no sabes exactamente que hacer?
Si necesitas resolver alguna de estas preguntas...
aquí te resumo los factores clave para que el entrenamiento te dé los resultados que quieres ver en el espejo.  (Y debajo está su enlace correspondiente)


1. Intensidad: Trabaja hasta que queme, hasta que no puedas mas. No pienses en tus cosas mientras haces ejercicio, concéntrate en el músculo que estas trabajando:


2. No existe la quema de grasas localizada: no se puede bajar la grasa de un lugar específico, si quieres dejar de tener barriga o no quieres que se te vea el brazo fofo, la única solución: Ejercicio aeróbico + ejercicios de tonificación del músculo + alimentación sana. Ponte en forma en general y eso se irá. 


3. Alimentación: Cuando haces ejercicio intensamente, el cuerpo necesita material de construcción para construir nuevo músculo y tonificarse. Para cambiar y para mejorar.
Ese material es lo que comemos.

Si no comemos suficiente, el cuerpo coge el material que necesita del propio músculo en vez de cogerlo de los alimentos y no habrá servido de nada tu entrenamiento, siempre te quedarás igual. ¡Tienes que comer para reparar el musculo que has fatigado y para construir nuevo!

Asegúrate de que comes suficiente y variado, que le aportas al cuerpo todas las vitaminas y nutrientes que necesita para mejorar y así poder ver ese cambio en el espejo.


4. El encargado de quemar la grasa del cuerpo es el músculo, cuanto mas entrenado lo tengas, mas grasa quemarás. Trabaja tu musculatura, tonifícate. Coge fuerza, Ponte en forma y te será mas fácil controlar tu peso. Un cuerpo no tendrá aspecto sano y bonito sin una buena base muscular.


5. No hagas ejercicio el día que tengas agujetas: Si lo haces, "rompes" el músculo que estuviste tonificando cuando hiciste ejercicio el día anterior, y de nada sirve porque tendrá que repararse otra vez en lugar de construir nuevo. No avanzas, te quedas igual, no ves cambios en tu cuerpo.

Espera a que se pasen las agujetas y cuando vuelvas a hacer el ejercicio, tendrás el poquito de fuerza extra que ganaste la primera vez. Poco a poco. Con pequeños pasos se hacen grandes cambios. 

Cuando estás quieto en el sofá y de repente te levantas, notas las agujetas porque tu cuerpo estaba en frío, en cambio cuando empiezas a hacer ejercicio con estas agujetas, el cuerpo entra en calor y por eso no las sientes, pero eso no quiere decir que sea bueno hacerlo. No te sobrecargues, respeta los descansos de 24 a 48 horas. Paciencia y constancia es la clave.





























Fernando Sartorius, entrenador personal español 
especialista en fintness y nutrición.


Comentarios

  1. Me parece unas recomendaciones muy buenas, tienes un blog estupendo.
    Gracias por pasar por mi blog, ya tienes unas seguidora nueva. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog. Te digo que desde que fui a inglaterra como au pair he cogido bastantes kilos, asi que un blog como el tuyo me viene perfecto ahora mismo. Ya tienes nueva seguidora! Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bieen, me alegro gracias! Pues animos y a topee! si necesitas algo ya sabes que estoy por aquí, un besoo!

      Eliminar
  3. Era justo la información que necesitaba. Precisamente siempre dejo de hacer ejercicio por no ver los resultados. Ya tengo una guía. Graciaas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que desesperarse, paciencia y constancia e iras viendo resultados poco a poco, un besitooooooo

      Eliminar

Publicar un comentario