Las pesas y las mujeres
<<A lo largo de los años me he encontrado este problema mil veces. Muchas de las mujeres a las que entreno me dicen que quieren tener los brazos mas firmes y quieren estar menos blandas, y además quieren tener un culo bonito o estilizar las piernas.. " Pero oye, no quiero hacer pesas". Ahí es cuando yo me echo las manos a la cabeza...Como entrenador, mi mayor pelea con las alumnas, es convencerlas de que tienen que hacer pesas. Es obligatorio...>> Fernando Sartorius
¿Dices que quieres levantar el trasero, que quieres definir los brazos, que no quieres estar fofa...? Pues lo siento mucho pero tienes que hacer pesas. ¿No ves que lo que necesitas es músculo?
Para la mayoría de las mujeres las pesas tienen una connotación negativa. Por eso muchos de los que se dedican al mundo del fitness usan términos como "tonificar, "esculpir", "moldear", en vez de "muscular". Lo hacen porque las mujeres cuando les hablas de levantar pesas salen despavoridas, porque lo relacionan con volumen y se asustan. ¡Como si fuese tan fácil hacerlo!
Se creen que por coger una pesa de mas de 5k se van a quedar como Hulk de la noche a la mañana.
Se creen que por coger una pesa de mas de 5k se van a quedar como Hulk de la noche a la mañana.
Las mujeres pueden pensar que están ganando corpulencia, cuando en realidad, están generando músculo para perder esa grasa del tren inferior. La grasa es un síntoma, no la raíz del problema. La raíz del problema es: tu nivel de sistema cardiovascular y tu nivel de fuerza, potencia y resistencia, es decir, músculo.
Con o sin grasa, tu cuerpo no parecerá sano y en forma sin un buen entrenamiento muscular y para eso necesitas una buena base. No se puede tonificar un músculo que no existe. Primero construye el músculo, luego defínelo.
¿Aún crees que no es posible tener un cuerpo bien esculpido y a la vez muy femenino?
Los músculos cumplen el papel central en el cambio del metabolismo. Cuanto más tonificada esté tu musculatura más calorías quemas. Por eso, a la hora de entrenar la equivocación más frecuente que cometen las mujeres es no levantar pesas, porque resulta prácticamente imposible controlar nuestro peso corporal si no tenemos una musculatura adecuada debajo de la grasa.
Músculo y sensualidad no están reñidos, todo lo contrario: por eso es imprescindible hacer pesas, porque un cuerpo bien tonificado, bien definido resulta muy atractivo. La belleza de un músculo trabajado y bien tonificado está precisamente en la fuerza de ese músculo. Fuerza es igual a tonificación.
Youtube: "Sergio Peinado"
Hola: Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Hago deporte a diario, adoro el firness, y es necesario la musculatura para que el cuerpo esté bien formado. Leí el libro de Elsa Pataky y es un ejemplo a seguir. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.
ResponderEliminarMuchas graacias! Ahora mismo le echo un vistazo. Estupendoo yo tambien te sigo!
Eliminar