Estrategia para levantarse ¡a la primera!

Cuando suena el despertador, acabamos de abandonar el sueño profundo y abandonar la cama es lo que menos nos llama. Si tuvieras que puntuar tu grado de motivación del 1 al 10, ahora mismo sería un 1. Aún estamos medio dormidos y es lo mas normal querer quedarnos un ratito mas. 

La clave está en conseguir que suba el número de grado de motivación. Esto se consigue paso a paso:

PASO 1: Márcate propósitos antes de acostarte.
Tu primer pensamiento por la mañana suele ser el último que tuviste antes de acostarte. Si tu último pensamiento fue "no puede ser que me tenga que despertar dentro de 6 horas" "no voy a dormir nada"; tu primer pensamiento cuando te despiertes por la mañana será algo parecido a esto: "dios mio" "¿ya han pasado 6 horas?" "quiero seguir durmiendo".  Así que el secreto es decidir conscientemente cada noche que quieres crear una visión positiva para la mañana siguiente.

PASO 2: Ponte el despertador lejos de tu cama 
El movimiento crea energía, ¿lo sabías?
Cuando pones el cuerpo en marcha, sin querer ya te estas espabilando. El hecho de salir de la cama te ayuda a despertarte de manera natural. Con solo esta acción, harás subir instantáneamente tu grado de motivación al despertar del 1 al 2. Sin embargo, aún te sentirás mas dormido que despierto así que...

PASO 3: Lávate la cara/dientes...
La razón de hacer esto es porque durante los primeros minutos necesitas realizar acciones en las que no se requiera pensar y simplemente le des tiempo al cuerpo a que se despierte. Así que despues de apagar el despertador, ve directamente al baño a lavarte la cara y los dientes. Esto aumentará tu grado de motivación del 2 al 3 o 4.

PASO 4: Bebe agua 
 Durante la noche, el cuerpo sufre deshidratación y ésta provoca cansancio. A menudo cuando la gente tiene fatiga, lo que realmente necesita es beber agua no dormir.  El objetivo es rehidratar tu cuerpo y mente lo más rápido posible para darle al cuerpo el agua de la que le has privado durante las horas de sueño. Y así subes a un nivel de motivación del 3 o 4 al 4 o 5.

PASO 5: Ponte ropa de deporte
Hay gente que prefiere empezar el día metiendose en la ducha, pero, deberíamos ganarnos la ducha de la mañana sudando un poco primero. No tiene por qué ser algún tipo de ejercicio que te incomode hacer, también puedes bailar en casa, ir a trotar o simplemente ponerte a saltar, el caso es activar tu cuerpo.

Hacer ejercicio por la mañana es crucial para maximizar tu potencial, porque te sitúa en la cumbre de tu estado mental, físico y emocional para que te comas el día. Otro día hablaremos mas a fondo de este tema. 
Solo tardarías unos 5 minutos y tu nivel de motivación ya estará en 5 o 6.


Llegados a este punto, ya se necesita mucha menos disciplina para mantenerse despierto y podrás hacer cualqier cosa que te habías propuesto. Si lo intentaras cuando te suena el despertador, cuando tu grado de motivación está en el numero 1, te sería mucho mas difícil. 


RESÚMEN

1. Propósitos antes de acostarte: (lo último que piensas antes de dormir es lo primero que piensas al levantarte) encárgate de crear una motivación para el día siguiente.

2. Ponte el despertador lejos: el movimiento  crea energía 

3. Lávate la cara: los dientes también, y un colutorio para dar un chute extra! (acción que no requiere pensar par tiempo a que te despiertes)

4. Bebe un vaso de agua: Hidrátate cuanto antes para obtener mas energía

5. Ponte ropa de deporte: Que sea cómoda o de estar por casa: gánate la ducha matutina y actívate corporal y mentalmente.


Comentarios