Batido de plátano, avena, yogur, leche y miel

Batido saludable para empezar el día con energía. Ingredientes y propiedades curativas.


RECETA:

Ingredientes para una persona:

  1. 1 plátano
  2. 1 cucharada sopera de avena
  3. Media cucharadita pequeña de miel
  4. 1 yogur blanco sin azúcar
  5. un vasito pequeño de leche desnatada
  6. batir en la batidora y ¡listo!



PROPIEDADES:


PLÁTANO

Nutrientes: 
  • Vitaminas B2, betacaroteno, ácido fólico
  • Calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, cinc
  • Fibra 
  • Hidratos de carbono
Con concentraciones de hidratos de carbono fáciles de digerir y bajo en grasas, el platano se valora por su estimulación energética. Fuente de potasio, aporta protección contra la hipertensión arterial y la retención de líquido. Tiene también un contenido elevado de triptófano, aminoácido que el organismo transforma en serotonina, (neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y estimula la relajación).


AVENA

Nutrientes: 
  • Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, E, K, biotina, folato
  • Calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, sílice, cinc
  • Fibra
  • Proteínas, hidratos de carbono complejos

La avena mantiene los niveles de glucemia, unas energías nutritivas, y sacia el hambre.
La avena contiene un compuesto de fibra soluble llamado betaglucano, que disminuye la reacción de la glucosa y la insulina después de haber comido. Esto la convierte en un alimento beneficioso para los diabéticos y los que padecen de desequilibrio glucémico. La avena estimula también el sistema inmunitario, disminuye los niveles de colesterol LDL (transportado por las lipoproteínas de baja intensidad) o "malo", y contiene compuestos antioxidantes llamados avenantramidas, que previenen las lesiones provocadas por los radicales libres y protegen contra el cáncer y las cardiopatías.



MIEL

Nutrientes:


  • Vitaminas B3, B5, B6, E, biotina, folato
  • Calcio, magnesio, manganeso, hierro, fósforo, potasio, selenio, cinc
  • Hidratos de carbono

La miel tiene muchas propiedades maravillosas que incluyen sustancias que aceleran la cicatrización de las heridas y combaten las bacterias resistentes a los tratamientos habituales. Es el edulcorante mas natural de todos y un sustituto del azúcar. Como fuente de energía, estimula el rendimiento deportivo.

Poder antioxidante: Por su contenido de cantidades pequeñas de vitaminas, minerales y aminoácidos, la miel mejora la situación de los antioxidantes protectores presentes en la sangre cuando se consume habitualmente. Además, una cucharada de miel con limón en agua caliente puede también calmar el dolor de garganta y aliviar los síntomas de la tos y el resfriado.

Inhibidora de bacterias resistentes: La miel manuka neozelandesa inhibe el desarrollo de bacterias como Helicobacter pylory, causa de la mayoría de las úlceras gastroduodenales. También combate las bacterias resistentes a los tratamientos habituales y se puede aplicar de forma tópica para cicatrizar úlceras en la piel, heridas, forúnculos y quemaduras. Y debido a sus propiedades antifúngicas, se ha usado con efectividad para tratar el pie de atleta y otras infecciones fúngicas. 



BIOYOGUR

Nutrientes: 
  • Vitaminas A, B2, B3, B5, B12, C, D, biotina, folato
  • Calcio, yodo, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio, cinc
  • Proteínas

El bioyogur ayuda a mantener el sistema digestivo en buenas condiciones al potenciar la población de microflora bacteriana útil para los intestinos.

Contiene bacterias "vivas", puede ayudar a prevenir el estreñimiento y a aliviar el meteorismo ( distensión abdominal por acumulación de gases en el intestino). Puede evitar también la diarrea posantibiótica y mantener alejados los microorganismos invasores, además de apoyar la función del sistema inmunitario.


Comentarios